miércoles, 10 de febrero de 2010

2ª NOTIFICACIÓN

PARA QUIENES EJERCEN EL
CORRETAJE INMOBILIARIO


Estimado Corredor Inmobiliario:
En razón de que no existen medidas cautelares y/o efectos suspensivos que impidan a este Colegio Profesional cumplir con las finalidades que legalmente le han sido impuestas, así como también ejercer el correspondiente poder de policía para garantizar el cabal cumplimiento de las disposiciones de la Ley 9445, atento al pronunciamiento de la Excma. Cámara Civil y Comercial de Villa María de fecha 15/12/2009 (ver Com. y Justicia de fecha 18/12/09), el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios le notifica:
a) Dentro de un plazo no mayor de quince (15) días a partir de la fecha, este Colegio Profesional comenzará a realizar inspecciones e intimaciones a todos aquellos que ejerzan el corretaje inmobiliario, sin encontrarse debidamente encuadrados dentro de las exigencias de la Ley 9445.
b)Se actuará dentro del pleno ejercicio de las facultades legales concedidas, sean éstas meros llamados de atención o aplicación de penalidades mayores, contenidas en la Ley o su reglamentación (denuncias penales, multas, clausuras, etc.).
c)Las faltas a los deberes formales de la Ley 9445, serán constatadas en quienes ejerzan el corretaje inmobiliario por fuera de los preceptos legales (provinciales y/o nacionales), sean éstos personas físicas o jurídicas que no se encuentren debidamente matriculadas en este Colegio Profesional, dispongan o no de título habilitante.
d)Se sancionará a aquellos profesionales matriculados según la Ley 9445 y que aun se encuentren inscriptos para ejercer el corretaje inmobiliario bajo las condiciones de la Ley 7191 (“doble matriculación”). Esto constituye una violación a lo establecido en el art.16 – inciso t) y art.17 – inciso g), de la Ley 9445 y concordantes.
Esta entidad profesional, se encuentra a su disposición y Ud. puede recurrir a ella para ser debidamente asesorado y protegido.
Le saludamos con atenta consideración.
El Directorio.-

¡EVITE SER SANCIONADO!