martes, 23 de marzo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL
En razón de las declaraciones del Intendente Municipal de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Ing. Carlos A. Felpeto, publicadas en un matutino de esta ciudad el día 10 de marzo pmo. pdo. (a más de otros medios periodísticos, radiales y televisivos) y que causaron una gran preocupación en todo el ámbito de nuestra Provincia, tanto entre nuestros Colegas como en el público en general; el COLEGIO PROFESIONAL DE CORREDORES PÚBLICOS INMOBILIARIOS se ve en la necesidad de realizar las siguientes consideraciones:
1. Ante la ingrata noticia del fallecimiento de una turista y la presunta falta de adecuada atención médica, este Colegio Profesional considera que no puede imputarse la responsabilidad emergente en la persona de la Locadora de la vivienda, siendo que el servicio de salud es responsabilidad del Estado, en cualquiera de sus ámbitos.
2. El Municipio carece de competencia para modificar el régimen que regula las locaciones, sean ellas permanentes o temporarias. Además, imponer obligaciones a los Locadores (Ej. Anotarse en un registro o mantener un servicio de atención médica, etc.), lesiona la libertad de contratación que asiste a las partes.
3. Esta actitud del Municipio de imponer restricciones a la locación de inmuebles, lesiona gravemente el derecho de los propietarios de “usar y disponer de su propiedad”, según lo prescribe al Art.14 de nuestra Constitución Nacional.
4. Este Colegio Profesional instruirá a los Corredores Inmobiliarios de la Provincia a los fines de que informen a sus clientes respecto de estos derechos y de su facultad de negarse a cumplir con las ordenanzas que impongan tales restricciones, debiendo proponer a los mismos que consulten con sus asesores letrados para ser aconsejados convenientemente.
5. Somos conscientes de la necesidad de mejorar y jerarquizar los servicios turísticos y ofrecer las adecuadas garantías de seguridad, pero esto no justifica cometer actos que suponen “abuso de autoridad”. “El fin no justifica los medios”.
El Directorio.
Córdoba, 17 de marzo de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario