jueves, 30 de septiembre de 2010

COLEGIACIÓN OBLIGATORIA - LEY 9445

Córdoba, Setiembre de 2010.-


Estimado Colega:
Nos dirigimos a Ud. a los fines de presentarle formalmente nuestros respetos, a la vez que ponemos en su conocimiento la obligación de inscribirse en este Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios, impuesta por la Ley 9445, de plena vigencia en nuestra Provincia.

Los plazos para el cumplimiento de este deber se encuentran formalmente agotados y, esta entidad –en consideración de la situación judicial imperante- se encuentra a la espera de la habilitación de los jueces, para exigir el cumplimiento del requisito legal antes mencionado. Habida cuenta de que distintos fallos judiciales ya fueron resueltos a favor de nuestra posición jurídica, es de esperar que en el muy corto plazo la situación quede sellada definitivamente y se nos habilite plenamente para cumplir con nuestro poder de policía.
No obstante, ante la posibilidad de que Ud. puede encontrarse ante una impronta problemática al momento de resolverse la cuestión judicial, nos permitimos invitarle a presentarse ante nuestro Colegio Profesional para ser debidamente asesorado y, seguramente, allí encontrará todas las facilidades para regularizar su situación.
Apelamos a su buen criterio y sentido común a los fines de que, ante esta importante toma de decisiones, Ud. resuelva acompañar a este Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios; entidad que desde su formación se encuentra abocada a la defensa de los intereses profesionales, al crecimiento y desarrollo de los corredores inmobiliarios y a la defensa de nuestros campos de incumbencia.
Jamás ninguna otra entidad a hecho tanto a favor de nosotros, en tan corto lapso; ni tampoco nadie se preocupó de tal manera de nuestra situación ante la realidad imperante, ante los avances sobre nuestros derechos y ante la falta de consideración de los distintos organismos del Estado respecto a nuestra calidad de profesionales en ejercicio. Toda esta lucha solamente ha sido posible con el apoyo de todos y cada uno de nosotros, quienes hemos asumido el compromiso de defender nuestros derechos e intereses y nos involucramos considerablemente en tal contienda. Las Instituciones crecen de la mano de sus asociados y a través de una sumatoria de esfuerzos, compromisos e involucramiento.”
Por ello, es nuestro deseo poder contarlo como miembro de este cuerpo colegiado y, al mismo tiempo, le invitamos a participar activamente en nuestros proyectos. Esperamos ansiosamente todos los aportes que Ud. pueda realizar en beneficio de esta Institución y nuestra profesión.
Sin otro particular, nos despedimos cordialmente y quedamos a su entera disposición.

El Directorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario