miércoles, 19 de septiembre de 2012

Audiencia con el Intendente de Villa Carlos Paz


Agenda Desarrollada el día 19 de setiembre de 2012.

1.    Ante-proyecto de Ord. Adhesión a Ley 9445, que permita y facilite la contextualización y actualización de la normativa vigente.
2.    Acuerdo para permitir el acceso a la información y otras gestiones administrativas, que deban realizar los profesionales inmobiliarios ante el Municipio, en acuerdo a las disposiciones de la Ley 9445, de forma tal que se facilite su gestión profesional.
3.    Denuncia contra comercios inmobiliarios, incorrectamente habilitados y/o permitido su funcionamiento por parte de la Municipalidad, por cuanto en ellos se desarrollan actividades no toleradas por la ley (ejercicio ilegal de la profesión). Por tal motivo se requiere su pronta clausura por parte del Municipio, por cuanto ellos se encuentran al margen de la normativa general para la habilitación y funcionamiento de locales comerciales (se denuncian a 100 oficinas sin matrícula correspondiente).
4.    Se peticiona la determinación de la deuda y cobro de importes adeudados desde el años 2007, a  estos comercios clandestinos y/o irregularmente funcionando, ya que se encontrarían gozando de una exención inmobiliaria que no les corresponde, por no estar debidamente matriculados, en acuerdo a la Ley 9445. (similar denuncia se realizará ante la DGR)
5.    Acuerdo para la revisión de las reglamentaciones bajo las que se habilitan los comercios e industrias. Implementación de una mesa de trabajo interdisciplinaria, con la participación de distintos Colegios Profesionales, autoridades Municipales y Concejales.
6.    Concertación de medidas preventivas para contrarrestar el ejercicio ilegal de la profesión en la vía pública.
7.    Poner  en conocimiento del Sr. Intendente Municipal, la postura de este Colegio Profesional en relación a las viviendas en alquiler temporario, en un todo de acuerdo a los aportes y propuestas elevadas oportunamente al Concejo de Representantes y publicaciones realizadas.
8.    Concertación sobre medidas de seguridad aplicables en los locales donde ejercen su actividad nuestros matriculados.
9.    Acuerdo para el traslado de información de interés público, a cada uno de nuestros matriculados, de forma tal que el Municipio pueda difundir –por nuestro intermedio- las medidas de gobierno y cuestiones de interés para la población.
10. Otras cuestiones de índole general.
(La reunión se desarrolló en un marco de gran receptividad por parte el Jefe Comunal y en un total acuerdo con las cuestiones y asuntos tratados.)

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